PRESENTACIÓN ANTE LA HDAD. MATRIZ

El sábado de Romería es la presentación de nuestro Simpecado ante la Hermandad Matriz de Almonte. Este acto es de mucha importancia dado que de no realizarse en su turno ante la puerta del santuario ese día, significará la perdida de antigüedad.

Esta presentación se realiza bajo las normas que dicta la Hdad. Matriz, haciendo constar que la presentación comienza a las 12 del mediodía por la Hermandad más antigua y las demás se iran incorporando según se vaya desarrollando el acto y el puesto que cada una ocupe de las Hermandades filiales.

Se desfila primero las caballerías, después la Junta Directiva  que ira delante de la carroza y detrás de ella todo el acompañamiento a pie los rocieros y rocieras de cada hermandad. Al llegar a la puerta de la ermita se saludan las Juntas directivas y el acto finaliza con el rezo de la Salve.

La Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra., del Rocío de Gibraleón tiene su presentación entre las tres y las cinco de la tarde, con su carroza perfectamente engalanada, numerosos caballistas, pero sobre todo con muchos rocieros y rocieras de Gibraleón que andando tras su carroza y desafiando el calor y alentados por su devoción a la Stma. Virgen del Rocío, acompañan a su Simpecado sin parar de rezar por Sevillanas y como apoteosis rezar una multitudinaria y emotiva salve ante la puerta del santuario de la Blanca Paloma, demostrando que un año más Gibraleón está en el Rocío.